NOTAS DE LA FECHA 4 DE LA FORMULA 4 ITALIANA

  • Qualy 1: Joshua Duerksen calificó en la 8va posición
  • Qualy 2: Joshua Duerksen calificó en la 10ma posición
  • Posición para Carrera 3: Joshua Duerksen calificó en la 9na posición para la carrera 3
  • Carrera 1: Joshua Duerksen no pudo completar la carrera.
  • Carrera 2: Joshua Duerksen terminó en la 5ta posición, saliendo desde la 9na posición, sumando 10 puntos.
  • Carrera 3: Largando desde el puesto 9, Joshua Duerksen recuperó 2 posiciones para culminar la carrera 3 en el puesto 7, sumando 6 puntos.

Resumen de las carreras

En la carrera 1, tras una salida brillante que lo llevó a estar entre los 5 mejores, una salida de pista lo llevó hacia el fondo del pelotón, quedando con el coche algo dañado, lo cual provocó un nuevo despiste más adelante, el cual terminó en el abandono de Duerksen, ya que los daños eran demasiados para poder continuar.

La carrera 2, vio salir a Joshua desde la posición 10 y, con otra de sus magníficas arrancadas, pudo colocarse en 5° posición tras la primera vuelta. Tras varias vueltas, logró adelantar también a Francesco Braschi, por el 4° puesto, pero terminaría cediendo la posición a manos del colombiano Sebastian Montoya, quedando en 5° puesto al finalizar la carrera, llevándose 10 puntos para el talonario general.

Ya para la carrera 3, Duerksen saldría desde la 9° posición y, aprovechando su gran habilidad en las salidas, logró subir al 7° puesto, el cual mantendría con un manejo sólido y sin errores, hasta que la carrera llegue a su fin, por una bandera roja que terminó tempraneramente la competición.

En un fin de semana con muchos errores de parte de todos los competidores, rescatamos la consistencia en las carreras 2 y 3, que sirvió para hacerse con buenos puntos para el campeonato, recortando distancias con algunos pilotos del top5 de la tabla general.