• Joshua Duerksen hizo historia hoy, al lograr subir al podio en su primera participación en la categoría Euroformula Open, categoría del nivel de Formula 3 en el mítico Hungaroring.
  • Saliendo desde la 7° posición, logró remontar 2 posiciones en la largada y supo administrar la carrera para superar a 2 rivales más, quedando 3° en la división general.
  • El paraguayo se convierte así en el primer compatriota en lograr puntos y un podio en una categoría de Fórmula 3.


En la madrugada del sábado 10/07, Joshua Duerksen saldría a disputar la clasificación para la fecha 4 del campeonato de la Euroformula Open, competencia de nivel de Formula 3. La cita se dio en Hungría, en el circuito de Hungaroring. Reemplazando de forma extraordinaria al piloto Enzo Trulli, del equipo Drivex School, Duerksen dio sus primeros pasos en la categoría, dejando sensaciones excelentes.

Logró el 7° puesto en la clasificación, ubicándose como 3° mejor debutante en la fecha. Ya unas horas después de su primera sesión competitiva en el coche, Joshua saldría a disputar la carrera 1 de 3 de esta fecha 4 del Euroformula Open.

Ya en la salida, Duerksen supo hacer gala de sus espectaculares largadas, superando a 2 rivales al llegar a la curva 1. Desde ahí, fueron unas 18 vueltas de administración, cuidando los movimientos y manejando de forma impecable. 

Joshua subió al 4° puesto mediante una maniobra imponente con un adelantamiento por fuera, y administraría de forma excelente el resto de la carrera. Con un manejo seguro y calmado, pudo subir al 3° puesto tras la salida de pista del líder, Cameron Das.

Desde allí, ya no soltó la posición y, con una actuación solemne, atacaría al mexicano Villagomez por el 2° puesto, pero se encontró con una defensa excelente.

Y fue así, como Joshua Duerksen hizo historia para el Paraguay, logrando subir al podio en tan solo su primera participación en una carrera de este nivel, quedando en 3° puesto de 13 competidores, en un coche que nunca condujo, pero con la misma garra MBARETE de siempre.

Información sobre las próximas carreras: Circuito Hungaroring - Hungría

• Domingo 11 Julio 2021

Carrera 2:  35 minutos como máximo.

10.25 hs. (hora local)

04:25 hs. (hora paraguaya)

Carrera 3:  35 minutos como máximo.

14.35 hs. (hora local)

08:35 hs. (hora paraguaya)