Carrera 2 con pista semi mojada

Se corría la 2da carrera de la 6ta fecha del campeonato alemán. Joshua Duerksen salía desde la 7ma ubicación establecida según la 2da Qualy. Duerksen con una buena salida supo ubicarse 5to, hasta que un choque delante suyo entre pilotos, lo obligo a frenar la marcha para evitar una colisión. Joshua cayó a la 9na posición.

Sin regular el ritmo, Duerksen comenzó a remontar posiciones con un manejo agresivo, pero al mismo tiempo manteniendo frialdad, posicionándose en la 5ta ubicación. A falta de 12 minutos se genera la salida del Safety Car, en consecuencia, de un toque entre los compañeros del equipo VAR, J. Edgar y J. Crawford. En el momento de la salida del Safety Car, Joshua Duerksen maniobra para superar al israelita R. Meyuhas (R-ace GP) y finalmente culminar en la 4ta posición.

Más lluvia para la carrera 3 en Alemania

Joshua Duerksen se ubicaba en la 5ta posición de la parrilla de salida, conforme a la grilla invertida que se aplica a los primeros 8 ubicados de la 2da carrera. Con una magnifica salida y adelantamientos posteriores en la primera vuelta, Duerksen se posicionaba en el 3er lugar.

Sin embargo, las condiciones húmedas en las que se encontraba la pista, forzaron a un error de Joshua. Salida de pista que lo hizo caer a la 13ra posición. Duerksen no se rindió y con una gran performance adelanto a sus rivales hasta la 10Ma posición. El Safety Car volvió a aparecer en la última carrera, debido a un choque entre O. Bearman (US) y K. Smal (R-ace GP). De esta manera, Joshua se colocaba 8vo y en la última vuelta de la carrera superó finalmente a su compañero de equipo E. Zuñiga y culminar la fecha en la 7ma posición.

Fin de semana complicado para ir cerrando el campeonato, pero contentos de ver el progreso del 29 mbarete que avanza a pasos agigantados en cada carrera.