NOTAS DE LA RONDA 2 DE LA FORMULA 4 ITALIANA - MISANO

  • Qualy 1: Joshua Duerksen calificó en la 22ma posición con un tiempo de 1'35"514  en la Q1 del circuito en Misano.
  • Qualy 2: Joshua Duerksen calificó en la 21ma posición con un tiempo de 1'35"047  en la Q2 del circuito en Misano.
  • Posición para Carrera 3: Joshua Duerksen calificó en la 24ma posición con un tiempo de 1'35.271 en la Q2 del circuito en Misano.
  • Carrera 1: Joshua Duerksen llegó en la posición 16 luego de haber salido desde la caja 22 en una carrera donde adelantó varias posiciones a la salida.
  • Carrera 2: Joshua Duerksen llegó en la posición 15 luego de haber salido desde la caja 21 en una salida espectacular donde ganó 5 lugares.
  • Carrera 3: Joshua Duerksen llegó en la posición 15 luego de haber salido desde la caja 24 en una salida espectacular donde ganó 7 lugares y luego un safety car le permitió avanzar 2 posiciones más.

Calificaciones de Viernes

Un día complicado en la oficina. Las pruebas libres transcurrieron sin mayores inconvenientes, con Duerksen ocupando el top10 en todo momento y marcando tiempos interesantes.

Llegada la tarde, con un retraso importante de más de 30 minutos por un accidente ocurrido en las series previas, se dio inicio a las clasificaciones para la fecha 2 del campeonato italiano de Formula 4.

En la primera sesión, los tiempos subieron y sin conocerse detalles del coche o manejo aún,  Joshua cerró la tabla con un tiempo de 1'35"514 que lo dejó en 22° puesto para la carrera 1. Luego desde el equipo se informa que recibió un golpe en una de las ruedas traseras.

Para la segunda sesión, sin poder hacer ningún tipo de correcciones, se logró mejorar su tiempo en casi medio segundo, quedando en una marca de 1'35"047, lo cual lo ubica en el puesto 21 para la carrera 2.

Para la carrera 3 clasificó en la posición 24° con tiempo de 1'35.271 siendo esté el 3er mejor tiempo de ambas qualys.

Carrera 1

La primera carrera del fin de semana en la que Joshua salía en la posición 22 con muchísimo tráfico en la salida, logro conseguir 2 lugares. Ni bien inicio la carrera para luego ir subiendo hasta llegar a la posición 17.

Gran parte del final de carrera estuvo detrás de su compañero de equipo Erik Zuniga para luego pasarle y lograr así la posición 16 y finalizar una carrera donde el propio poleman Kiril Smal llegó en la 9na posición. El ganador de la carrera fue el piloto italiano Leonardo Fornaroli del equipo Iron Linx.


Carrera 2

Para la segunda carrera en el Circuito de Misano el piloto paraguayo salía en la posición 21 y en una maniobra espectacular en la salida logró subir 5 puestos y obtener la posición 15. Durante el transcurso de la carrera tuvo que defenderse y cambiar de posiciones constantemente y en el que tocó nuevamente también batallar con su otro compañero de equipo, de quien quedó por delante, el alemán Jonas Ried. En los idas y vueltas de cambio de posición logró nuevamente conquistar la posición 15 y de esa manera obtener una carrera positiva para el.

Esta carrera la ganó el piloto Oliver Bearman del equipo Van Amersfoort y ahora es el nuevo líder del campeonato italiano, dejando a Tim Tramitz en el segundo puesto.


Carrera 3

La mala calificación del viernes lastró al piloto paraguayo a uno de los últimos lugares de la tabla, la posición 24. La garra guaraní nuevamente fue mostrada en esta carrera en donde Joshua Duerksen nuevamente tuvo una salida espectacular en que logró ponerse en la 17ma posición haciendo su mejor salida ganando 7 posiciones. Luego casi al finalizar la carrera un safety car le ofreció subir 2 posiciones más para cerrar en el lugar 15, siendo esta la mejor carrera para el en este fin de semana.

El ganador fue nuevamente Oliver Bearman del equipo Van Amersfoort posicionandose como el primer gran favorito a obtener el título este 2021. Aunque el campeonato aún es largo y todos tienen posibilidades de lograr el sueño.


Palabras de Joshua Duerksen al finalizar el fin de semana:

"Un fin de semana muy complicado nuevamente, con una qualy que no fue muy buena. Tuve un choque con otro piloto que daño un poco mi monoplaza y eso perjudicó mi clasificación. Y por eso tuve que salir de atrás en las 3 carreras. Lo bueno de eso es que pude remontar, ganar posiciones, aprender a luchar de vuelta a mejorar mi pilotaje de vuelta. A pesar de todo lo que pasó me quedo con lo positivo, con todo lo aprendido y a salir mas fuerte en la próxima carrera y espero que todos estén ahí para acompañarme también cuando tenga carreras mejores."

La ronda 3 será en Vallelunga, Italia y podrás ver toda la información al respecto en: JD.COM.PY/#CARRERAS