a en Agosto, la ADAC F4 había disputado su segunda fecha en el autódromo que supo ser sede del GP de Alemania de la F1 por varios años.

La F4 hará de categoría de soporte para la carrera de las 24 horas de Nürburgring esta semana, por lo cual las actividades se adelantan 1 día más de lo normal y la acción ya comenzará el jueves, cerrando la fecha de la F4 el sábado, antes del comienzo de la carrera de 24 horas.

¿Correr en el mismo circuito es una ventaja?

Generalmente, si. Pero esta vuelta será diferente, ya que el trazado que estará habilitado para este fin de semana será diferente al que se utilizó en la segunda fecha del campeonato ADAC F4, donde Joshua disfrutó su primera victoria del año hace algunas semanas.

Se correrá en el ‘trazado de GP’ que también se utiliza para la carrera de las 24 horas, por lo cual no se puede revertir el trazado entre las categorías. Este circuito es más largo que la ‘sprintstrecke’, empleada en la fecha 2 del campeonato alemán. En aquella ocasión, el trazado llegaba a un total de 3.629 Kms. mientras que ahora se empleará un trazado con una extensión de 5.148 Kms.

¿En qué afecta el cambio de trazado?

Afecta desde todo punto de vista. Los pilotos no podrán basarse en la experiencia anterior, ya que las vueltas serán más largas y esto afectará de forma diferente el comportamiento y desgaste de los neumáticos con cada giro que se vaya completando.

También cambia la configuración del monoplaza, ya que se agregan más curvas al trazado que requieren un balance diferente del coche con respecto a la carrera anterior. Y, no por último, el hecho de tener que aprenderse de vuelta un circuito diferente toma un tiempo de adaptación, hasta reconocer los puntos fuertes y débiles de cada piloto.

¿Cómo llega Joshua a la fecha 4?

Después de haber logrado su segundo triunfo en el campeonato el fin de semana pasado en el Hockenheimring, Joshua llega a la fecha 4 en la sexta posición del campeonato de pilotos, a 1 punto del 4° puesto y a 46 del líder de la tabla, Jonny Edgar.

Para la carrera 1 tendrá que cumplir con una sanción en la parrilla de salida, por lo cual saldrá 5 puestos detrás de la posición en la cual logre clasificar.

Con 75 puntos en juego cada fecha, todo puede pasar a estas alturas. Se trata de la fecha 4 de 7 en total, por lo cual aún faltan por disputar 12 carreras con un total de 300 puntos por repartir.

¿Cuándo serán las carreras?

La fecha 4 del campeonato ADAC F4 se disputará en el Nürburgring, en estos horarios:

Viernes 25 de septiembre
Carrera 1-
9.05 AM

Sábado 26 de septiembre
Carrera 2- 2.25 AM
Carrera 3- 7.10 AM