En el proceso de crecimiento, deben pasar por todas las etapas de un piloto de carreras.

Este fin de semana aprendimos 5 cosas sobre Joshua Duerksen que resumen a nuestro piloto MBARETE:

1. Joshua tiene una de las mejores arrancadas

Viene demostrando carrera tras carrera que tiene una concentración increíble que le permite recuperar muchas posiciones en las primeras vueltas o crear una brecha cuando sale desde la Pole.

2. Tiene material de campeón

Sus grandes actuaciones lo respaldan. No son pocas las ocasiones en las cuales tuvo que remontar un resultado adverso y lo hizo. Y cuando las cosas le salen bien, demuestra la constancia para convertir una Pole en victoria.

3. Fortaleza mental

La fortaleza mental es uno de los requisitos más importantes y necesarios en toda actividad deportiva. Sin esta, difícilmente podremos hablar de un deportista exitoso a pesar de una buena técnica y preparación física y mas bien lo haremos de un deportista promedio o de repente bueno, pero que no llegará más allá o destacará. Este punto es definitivamente uno de los fundamentales a trabajar en la preparación psicológica de todo deportista en general, pero sobre todo en los competitivos y aún más, los de élite y a su vez, es una de los más difíciles de lograr. Y Joshua lo está haciendo.

4. Es un piloto en proceso de aprendizaje

El camino a la cima no consiste únicamente de victorias y las equivocaciones forman parte de él. No existe piloto que no las haya cometido, pero sí están los que los asumen y aprenden de ellos. Y Joshua definitivamente es uno de esos.

5. Sabe levantarse de un tropezón

Quien tenga dudas de eso, puede volver a ver cualquiera de las fechas anteriores. Los ocasionales malos momentos vienen seguidos de grandes actuaciones y remontadas que dan fe del caracter MBARETE del piloto #29.

LA COSECHA DEL FIN DE SEMANA

Tras obtener la victoria en la carrera 1 desde la Pole position, en la carrera 2 no se pudo aprovechar una gran salida arruinada por un safety car imprevisto, terminando P11. La carrera 3 vio una gran recuperación, subiendo 6 posiciones hasta P5 cuando un incidente entre Duerksen y Crawford resultó en bandera roja.

El resultado final fue la 5° posición y 10 puntos más al talonario personal, ya que se tomaron los resultados de la vuelta previa a la bandera roja.

En la tabla general, la fecha 3 del campeonato alemán termina con Joshua en la 6° posición de la tabla general con 90 puntos.

¿Cuándo vuelve a correr Joshua?

La siguiente fecha del campeonato alemán se disputará en conjunto con las 24 Horas del Nürburgring, por lo cual se adelanta 1 día la programación acostumbrada y las actividades ya empezarán este jueves.

La fecha 4 del campeonato ADAC F4 se disputará del 24-26 de Septiembre.