esta vez, la cita será en el afamado Red Bull Ring, circuito ubicado en el corazón de la montañosa y pintoresca zona de Spielberg, Austria.

Es un escenario familiar para Joshua, después de haberlo conocido durante su primera temporada en la F4 alemana e italiana en 2019 y conquistándolo en septiembre pasado, con una victoria en la carrera 3 de la tercera fecha del campeonato italiano.

Se trata de una vuelta bastante corta, una de las más cortas en el calendario de la F1, de 4,318 Km. La recta principal termina en una subida y la curva 1, llamada «Niki Lauda Kurve», de casi 90° a la derecha, a ciegas para los pilotos de lo que se encuentra a la salida de la curva, quienes van colina arriba. Es un clásico ver al menos 1 o 2 contactos en la primera curva, intentando entrar de a 3 cuando solamente hay espacio para 2 autos a la vez.

Luego de una linda recta con algunos desvíos, llega la curva 2 muy pronunciada, que lleva a la segunda recta, ya algo más corta. Ésta, por su parte, termina en una de las curvas más complicadas del circuito: la curva 3, Schlossgold. El auto llega a gran velocidad y en bajada, lo cual complica aún más elegir el punto de frenada exacto. Además, la curva cambia de trayectoria en el medio, lo cual complica mantener la trazada correcta.

Con esto, llegamos a la sección técnica del circuito. Una combinación de 3 curvas consecutivas, que exigen pefección en la trazada que elija el piloto. Un pequeño error en una de ellas, complica el panorama para la siguiente y puede costar mucho tiempo.

La vuelta termina con las curvas 7 y 8; «Rindt» y «Red Bull Mobile». Ambas a gran velocidad y confiando ciegamente en que el coche tenga suficiente adherencia al piso, para no salir disparado por el costado y abandonar la carrera. Una vez sorteadas exitosamente estas últimas 2 curvas, la recta principal dice «Hola» y podemos repetirlo todo una vez más.

¿Cómo llega Joshua a esta fecha?

Actualmente, se encuentra en quinta posición de la tabla general, con 110 puntos. La fecha pasada lo vio subir nuevamente al podio en la primera carrera, con un 2ndo puesto, que sirvió para desplazar a Victor Bernier por el 5to puesto de la clasificación.

El pronóstico nos dice que será un fin de semana con mucho frío y bastantes posibilidades de lluvia nuevamente, como en la fecha pasada en el Nürburgring. Temperaturas que rondan los 10°C y un 60% de probabilidad de lluvias para el sábado, pueden complicar el evento y ser un verdadero desafío para todos los pilotos.

¿Cuándo corre Joshua?

  • SÁBADO 17/10
  • Carrera 1- 6:40 AM
  • DOMINGO 18/10
  • Carrera 2- 4:50 AM
  • Carrera 3- 11:05 AM

*Horarios en hora paraguaya