• Joshua Duerksen hizo vibrar de nuevo a toda la nación paraguaya, al lograr ganar la carrera 1 de la sexta fecha del campeonato italiano de Fórmula 4.
  • Saliendo desde la cuarta posición, logró adelantar a todos en su camino para quedarse con la victoria en el primer evento del fin de semana.
  • Suma así, su cuarto triunfo en la serie y el primero del año.

En una tarde húmeda y pesada, Joshua Duerksen encaraba la fecha 6 del campeonato italiano de F4, que se lleva a cabo en el circuito de Mugello, Italia. Para la carrera 1, las expectativas eran buenas habiendo clasificado en 5ª puesto, lo cual se tradujo en la 4ª plaza al momento de largar, por una penalización a otro competidor.

Una vez que se apagaron las luces del semáforo, se encendió la chispa MBARETE. Con una buena salida, donde momentáneamente se vio relegado al quinto lugar, logró recuperarse y colocarse segundo, antes de que apareciera el safety car de la vuelta 1, que duraría varios minutos.

En la relanzada, una maniobra clínica y bien preparada permitió a Duerksen tomar la punta, aunque caería nuevamente al tercer puesto, tras un breve fuera de pista. Peleando rueda a rueda con el líder del campeonato, Oliver Bearman, logró arrebatarle el segundo puesto y fue a la caza de Joshua Dufek, quien custodiaba la punta.

A falta de 3 vueltas para el final, Duerksen alcanzó a Dufek y lo presionó sin piedad hasta lograr una mejor salida en la recta y pasar de lado, acelerando con todo el alma. Para el momento en el cual llegaron a la curva 1, la punta ya era suya y no la soltaría por nada en el mundo. 

Con un cierre sublime y sólido sin cometer errores, cruzó la meta para sumar su cuarta victoria en la competencia, la primera del 2021. 

Las palabras del ganador: 

“Fue una carrera increíble. Empecé en P4 y subí hasta P2, hice algunos errores y pensé que se terminó la carrera. Pero seguí empujando y de alguna manera llegué a P1. El auto estuvo genial, Mücke Motorsport muchas gracias por el gran coche hicieron un gran trabajo.”

Las últimas 2 carreras del fin de semana se disputarán el domingo 10/10. A las 4:40 AM se correrá la carrera 2, donde Duerksen saldrá desde la sexta posición, mientras que la carrera 3 será a las 10:40 AM y se podrán encontrar en la página web www.jd.com.py/#Carreras