Después de mucho tiempo, volvió la acción de la F4 para Joshua Duerksen. En el marco de la fecha 1, aparecía por tercer año consecutivo en la categoría, buscando lograr el tan ansiado título. La primera ronda del campeonato italiano de Fórmula 4 se disputa en el circuito Paul Ricard, en Le Castellet de Francia. Compite con el equipo alemán Mücke Motorsport en su tercer año en la categoría, con el número 10.

NOTAS DE CARRERA

  • Qualy 1: Joshua Duerksen calificó en la 10ma posición con un tiempo de 2:04.923  en la Q1 de Paul Ricard.
  • Qualy 2: Joshua Duerksen calificó en la 11ma posición con un tiempo de 2:03.910  en la Q2 de Paul Ricard.
  • Posición para Carrera 3: Joshua Duerksen calificó en la 10ma posición para la carrera 3, con un crono de 2:03.937 como tercer mejor tiempo de ambas sesiones de calificación.
  • Carrera 1: (Actualizado) Joshua Duerksen terminó en la 8va posición saliendo desde la 10ma posición sumando 4 puntos en una carrera que terminó con Safety Car. (Penalización al auto #8 Luke Browning de 1 seg).

En la Carrera 1 saliendo desde la 10ma posición, supo mantener y defender la misma de los ataques desde atrás y venía con un ritmo constante, manejando la degradación de las gomas. Después de pasar gran parte de la carrera en la décima posición, supo sacar provecho del abandono de un competidor que iba por delante y escaló al noveno puesto, para sumar 2 puntos en su primera carrera del año.

El programa continuará el domingo 16/05 desde las 4:50 AM (hora paraguay) con la carrera 2, en la cual Joshua saldrá desde la 11° posición, buscando remontar y seguir sumando.

Para la carrera 3, que se disputará a las 10:10 AM (hora paraguay), saldrá también desde la 10° posición, ya que para el orden de la carrera 3 se contabiliza el tercer mejor tiempo de ambas series de clasificación.

En una parrilla de 37 coches, la clave pasará por mantener el temple y cometer la menor cantidad de errores, para capitalizar los ajenos y sacar los máximos puntos posibles en cada fecha.

VER LAS CARRERAS AQUÍ