• La histórica oportunidad para el paraguayo surge por 1 (una) fecha para reemplazar al piloto Enzo Trulli del equipo español Drivex. Es la primera vez que un paraguayo participa en esta categoría de competiciones. 
  • La 4ta fecha de la EuroFormula Open se correrá en el circuito de Hungaroring - Hungría en dónde Joshua Duerksen participará de 3 carreras el fin de semana del 9 al 11 de Julio.
  • Joshua Duerksen pilotará un monoplaza Dallara F320 con motor Mercedes-Benz y velocidad máxima de 260km/h. Tendrá como compañero al norteamericano Enzo Scionti y su director de equipo es Miguel Ángel Castro.
  • Joshua Duerksen sigue disputando la Fórmula 4 Italiana con el equipo Mücke Motorsport y este evento no afecta en absoluto su compromiso con el campeonato italiano actual.

Joshua Duerksen se convertirá en el primer piloto paraguayo de la historia en participar de un evento en la categoría de la Euroformula Open, que es una de las mejores plataformas para iniciarse en las competiciones de Fórmula 3 en este momento, un campeonato que ofrece las prestaciones más altas de un F3, de la mano del equipo Drivex, del ex-piloto español de Fórmula 1, Pedro de la Rosa, quien formó parte de McLaren, Ferrari, Sauber e Hispania F1 team.  

En este histórico hecho el equipo español contará con el piloto en la 4ta fecha del campeonato en el circuito de Hungaroring en Hungría, debido a la invitación que ofreció Drivex a través de sus representantes en europa del grupo Road to Success del también ex-piloto de F2, Facundo Regalía. La oportunidad se da ya que es necesario sustituir a uno de sus pilotos y gracias a ello brindarán la opción al piloto paraguayo de competir con su  monoplaza por 3 carreras. 

El European F3 Open fue creado en 2009 por GT Sport, organizador oficial de campeonatos como el español GT / Iber GT, la Fórmula 3 española y el International GT Open. En 2021, Euroformula Open entró en su duodécima edición, habiendo disfrutado de un éxito creciente en términos de excelencia y calidad de las entradas, aumentando así el interés, la exposición y la expansión geográfica.

Por su parte Drivex es un equipo de Motorsport español fundado en 2003 por Pedro Martinez de la Rosa y Miguel Angel de Castro, con un know-how en competición de 15 años que lo ha posicionado como un equipo referencia dentro del motorsport internacional. A día de hoy están presentes en dos  campeonatos distintos (Euroformula Open, Fórmula 4 española), con pilotos de todo el mundo que a día de hoy están presentes en los principales campeonatos de primer nivel del motorsport mundial.

El auto en el que correrá Joshua es un monoplaza con chasis Dallara F320, motor HWA Mercedes-Benz de 7000 RPM y 280ph con velocidad máxima de 260km/h, caja de cambios de 6 marchas.  Los neumáticos en esta competición son proveídos por la marca Michelin. 

Joshua Duerksen, dijo:

“Muy feliz de poder anunciar que voy a estar compitiendo en la Euroformula Open con el equipo Drivex, en Hungaroring. Se nos dio esta oportunidad y la queremos aprovechar al máximo para poder dar mi primer paso en la Fórmula 3, profundizar más sobre la categoría aportando al equipo con un buen desempeño en pista y completar los planes de las carreras. Mi objetivo es aprender, practicar todo lo posible, divertirme este fin de semana y sobre todo ganar kilómetros y experiencia en este nuevo desafío."

Información sobre el evento: Circuito Hungaroring - Hungría

Día Evento Hora Hungría Hora Paraguay
Sábado 10 Julio 2021 Clasificación 1: 30 minutos. 09.35 / 10.00 hs 03:35 / 04:00 hs.
Sábado 10 Julio 2021 Carrera 1: 35 minutos como máximo. 14.10 hs. 08:10 hs.
Domingo 11 Julio 2021 Carrera 2: 35 minutos como máximo. 10.25 hs. 04:25 hs.
Domingo 11 Julio 2021 Carrera 3: 35 minutos como máximo. 14.35 hs. 08:35 hs.


Podrás ver las carreras aquí: jd.com.py/#Carreras