NOTAS DE LA FECHA 3 DE LA FORMULA 4 ITALIANA

  • Qualy 1: Joshua Duerksen calificó en la 6ta posición
  • Qualy 2: Joshua Duerksen calificó en la 9na posición
  • Posición para Carrera 3: Joshua Duerksen calificó en la 8va posición para la carrera 3
  • Carrera 1: Joshua Duerksen terminó en la 4ta posición, saliendo desde la 6ta posición, sumando 12 puntos.
  • Carrera 2: Joshua Duerksen terminó en la 4ta posición, saliendo desde la 9na posición, sumando 12 puntos.
  • Carrera 3: Largando desde el puesto 8, recuperó 2 posiciones para ubicarse en 6to puesto, cuando fue eliminado por un toque con el competidor Cenyu Han (Van Amersfoort Racing)

Resumen de las carreras

En la carrera 1, Duerksen pudo adelantar 2 coches en la largada, sacando gala de su gran talento; las salidas explosivas. Tras unos periodos de safety car habituales por incidentes en pista, terminó sellando la carrera con un 4to puesto, sumando 12 puntos para el campeonato.

Para la carrera 2, Joshua saldría desde la 9na posición, producto del tiempo marcado en la qualy 2. Volvió a tener una gran salida, adelantando a 3 rivales, para luego robar el lugar al 5to ubicado en un lindo duelo. Cuando el líder, Sebastian Montoya, recibió una penalización de "drive through", sumó otra posición y terminó cruzando la meta nuevamente en 4to lugar.

Para la última carrera, Duerksen saldría desde el 8° puesto, fruto del mejor segundo tiempo de las qualys. Arrancó la carrera como él lo sabe, subiendo nuevamente 2 puestos en la salida. Mientras iba en 6° lugar, apareció un safety car. En la relanzada, se colocó al lado del 5° colocado, Cenyu Han, quien terminó cerrando la cuerda y dejó sin espacio a Joshua, quien se lo llevó por delante, terminando ambos fuera de carrera y, fortuitamente, sin lesiones.

El campeonato después de la fecha 3

Después de la fecha 3, deja a Joshua Duerksen en el 6° puesto de la clasificación general, con 44 puntos.