NOTAS DE LA FECHA 1 DE LA FORMULA 4 ITALIANA

  • Qualy 1: Joshua Duerksen calificó en la 10ma posición con un tiempo de 2:04.923  en la Q1 de Paul Ricard.
  • Qualy 2: Joshua Duerksen calificó en la 11ma posición con un tiempo de 2:03.910  en la Q2 de Paul Ricard.
  • Posición para Carrera 3: Joshua Duerksen calificó en la 10ma posición para la carrera 3, con un crono de 2:03.937 como segundo mejor tiempo de ambas sesiones de calificación.
  • Carrera 1: (Actualizado) Joshua Duerksen terminó en la 8va posición saliendo desde la 10ma posición sumando 4 puntos en una carrera que terminó con Safety Car. (Penalización al auto #8 Luke Browning de 1 seg).
  • Carrera 2: Después de salir de la 11° posición, Duerksen recuperó varias posiciones hasta cruzar la meta en 5° puesto.
  • Carrera 3: Largando desde el puesto 10, recuperó 3 posiciones para culminar la carrera en P7.
Photo: Paolo Pellegrini

Resumen de las carreras

En la carrera 1, Duerksen se vio despojado de su mejor arma, la arrancada, al verse obligado a lanzar la carrera bajo condiciones de coche de seguridad, por una leve llovizna que se presentó en la previa. Mantuvo su posición con una buena defensa ante los ataques desde atrás y supo capitalizar de los abandonos y sanciones a competidores, que lo promovieron al 8° puesto, en el cual culminó la carrera.

El domingo las actividades resumían con la carrera 2, en la cual Duerksen saldría desde la posición 11. Una vez en carrera, aprovechó su experiencia y recuperó 6 posiciones, para culminar la carrera en 5° puesto, sumando 10 puntos más al talonario con un sobrepaso espectacular en la última vuelta sobre el ruso Vladislav Lomko, en una carrera plagada de coches de seguridad.

Para la última carrera Duerksen saldría desde el 10° puesto nuevamente. Apenas se apagó el semáforo, hizo gala de nuevo de sus buenas salidas y se colocó en 7° posición. Tras un breve periodo de coche de seguridad, supo defenderse con buenos movimientos y aseguró otros 6 puntos para su cuenta personal, convirtiendo este arranque en el mejor de su carrera, con 20 puntos, superando los 15 conseguidos en su primera aparición en 2020.

Al finalizar la fecha 1, Joshua se ubica en 8° posición de la tabla general de pilotos, con 20 puntos. La siguiente aparición será en 19 días, del 4-6 de junio en el circuito de Misano.

Joshua Duerksen dijo sobre la fecha 1:

"Por fin pude correr otra vez. Esperé mucho tiempo este momento y estoy muy feliz de poder competir nuevamente, a pesar del resultado. Fue un fin de semana un poco complicado para nosotros. No tuve mucho ritmo al comienzo, pero al final, en las últimas carreras pude mejorar y estar en un ritmo mejor. Fuimos de menos a más durante estos días."

"Estoy contento con el resultado, porque pude sumar en todas las carreras. Acumulé mucho kilometraje y pude disfrutar del fin de semana, aparte con mucha más confianza ahora y con ansias de correr la siguiente fecha en 2 semanas, en Misano. Ya me estoy preparando para ese fin de semana y agradezco los comentarios y el apoyo de todos, siempre."

Photo: Paolo Pellegrini