Duerksen salió desde la 6ta posición debido a la grilla invertida, al haber terminado 3ro en la 2da carrera. La largada, esta vez, no fue la mejor para Joshua Duerksen, que debido al amontonamiento de autos y el desgaste acumulado en las cubiertas, quedó incómodo y resignó cuatro lugares. La pelea durante toda la carrera fue intensa y Joshua supo demostrar sus cualidades de manejo, recuperando esas cuatro posiciones y volver a ubicarse en la 6ta ubicación.

Cuando Duerksen se disponía a atacar por el 5to lugar, nuevamente los comisarios alemanes decidieron penalizar con un drive-through por boxes al joven piloto, quien según criterio de la organización, excedió los límites de la pista para ganar ventaja, que afectó directamente toda su carrera, ubicándolo en último lugar.

Un fin de semana agridulce, con muchas penalizaciones que luego serán analizadas con los informes finales a recibir por los comisarios. Se resalta la lucha y limpieza en sobre pasos de Duerksen, que sin duda alguna, mereció más pero por razones externas se vio privado de la gloria esta semana.