Tras haber salido desde la 8° posición en la carrera 2, logró superar a un rival en la salida y se quedó con el 7° puesto y los 6 puntos correspondientes, mientras que la carrera 3 lo vió salir desde el 2° puesto, fruto del resultado de la carrera 2 y la clasificación invertida.

El desgaste de cubiertas jugó un papel primordial en un circuito extenso, que no ofrece muchas posibilidades de adelanto, por lo cual la gestión de cubiertas es importantísima. La diferencia de estado de las mismas puede marcar la diferencia entre un sobrepaso exitoso y uno fallido.

La tercera carrera tenía el condimento agregado de ser la que definía el título de pilotos. En una salida incidentada, Duersken no pudo sacar ventaja de la segunda posición, al ser forzado sobre el césped por el piloto alemán Tim Tramnitz. Esto lo relegó al 4° puesto, quedando a merced del futuro campeón, Jonny Edgar, quien le arrebató la posición y lo bajó a la 5° posición, que mantendría hasta cruzar la línea de meta.

Resultados finales

Con esto, se cierra el campeonato alemán de F4, con Jonny Edgar como campeón con 300 puntos, a 2 unidades del americano Jak Crawford. Joshua concluye el certamen en la 6° posición, con 191 puntos, sumando más del 50% de los puntos de su equipo.

El balance de la temporada es positivo, demostrando un salto de calidad con respecto al año anterior, donde había quedado en 11° posición. Logró 2 victorias (sin contar la obtenida en la fecha 3 del campeonato italiano) y 6 podios, superando la producción alcanzada el año anterior.