Exigente, ajustada y muy técnica, una carrera que hasta el último segundo tuvo sin respirar a todos. Te contamos los 4 momentos mas importantes de la carrera.

1- Salida explosiva

Joshua directo a lo que sabe, aprovecho la pole position y en una explosiva largada tomo distancia rápidamente del resto de los autos, el único que lo siguió fue Gabriele Mini quien estaba decidido a dar pelea desde la primera curva que los enfrentaba una vez mas.

2- Excelente gestión de la carrera

Una cosa es largar en la primera posición y otra cosa es mantenerla, pasaban los minutos y la ansiedad se hacía cada vez más fuerte, aunque la punta parecía cómoda la persecución del grupo cada vez era más intensa, pero el 29 supo manejar con paciencia y buena letra cada sector manteniendo la distancia con elegancia.

3- Rápida recuperación

En el minuto 10:27 de carrera Gabriele Mini intenta adelantar en una curva y toca a Joshua como para empujarlo fuera de la pista, pero no en vano se ganó el apodo de Mbarete, el piloto paraguayo en un giro del volante vuelve a la pista y recupera la punta mientras que Gabriele tuvo que retirarse por problemas mecánicos después del choque.

4- VICTORIA: Aguantar hasta el final

En el desenlace, el piloto Jak Crawford del equipo VAR, metió presión aprovechando los problemas mecánicos de Joshua, pero no logro pasar ante una exposición excepcional de defensa por parte de Duerksen. El piloto demostró gran temple y personalidad para dominar la carrera de comienzo a fin, para así llevarse consigo la tercera victoria consecutiva en las últimas 3 fechas.

Joshua Duerksen dijo sobre las Carrera 1:

“Que intenso. Que intenso. No me esperaba toda la intensidad de la carrera. Después del contacto, mi auto perdió un poco de rendimiento, tuve problemas mecánicos que me dificultaron la carrera. Trate de sobrevivir y lo pude lograr con lo justo. En lo general, estoy muy contento con el resultado y agradecido con el equipo por todo el esfuerzo.”

Nos preparamos para la carrera 2!