Este fin de semana, Joshua buscará dar continuidad al gran momento que está atravesando, cuando afrontará la tercera fecha del campeonato alemán de F4.

Lo espera el famoso circuito de Hockenheim, escenario que hasta el 2019 fuera sede del GP de Alemania de la F1. Un trayecto de 4,5 Kms. que ofrece grandes oportunidades de adelantamiento y batallas rueda a rueda. Si bien tiene una «recta» bastante extensa y otras tres cortas (incluyendo la recta la salida), es un circuito que recompensa la alta carga aerodinámica, por las curvas de baja velocidad que tiene.

Análisis del circuito

El primer sector favorece a los que lleven menos carga, con la primera curva bastante abierta y posterior recta corta, hasta llegar al primero de dos giros en U, que lleva al piloto hacia la recta parabólica, la cual termina en la curva más cerrada de todo el circuito.

Luego de eso, viene una corta sección de 2 rectas interrumpidas por una chicana, antes de ingresar a la última parte: la entrada al estadio con la siempre complicada «Sachsen-kurve» (curva sajona), para luego ingresar a la recta de salida y repetir lo mismo nuevamente.

Hockenheimring

Ubicación: Hockenheim

País: Alemania
Longitud: 4,574 km
Curvas: 17

Categorías presentes:

ADAC GT Masters
ADAC TCR Germany
ADAC Formel 4
ADAC GT4 Germany

Las claves para la victoria

1- Una buena clasificación

Suena algo obvio, pero en circuitos como Hockenheim, una buena Qualy rinde mejores frutos que clasificar en el medio o el fondo del pelotón e intentar recuperar posiciones, aunque no es una misión imposible.

2- Evitar roces en la curva 1

Es un sitio complicado, con mucho riesgo de que alguien tenga una mala arrancada y quede descolocado entre 2 o 3 coches rivales. En éstos momentos es importante entrar y salir limpiamente de la curva 1 para no complicar la carrera de entrada y poder capitalizar algún error ajeno.

3- Paciencia

Si bien habrá rivales que favorezcan una configuración con poca carga aerodinámica para ir más rápido en las rectas, gran parte del circuito son curvas de media y baja velocidad. Ésto puede capitalizarse en el sector 2 y 3 por lo cual no hay que desesperarse si alguien adelanta en las rectas. Seguramente habrá otras chances en los siguientes sectores.

4- Consistencia

Las curvas de media y baja velocidad requieren de mucha técnica y precisión, ya que la velocidad final que uno alcanza en recta depende directamente del ángulo en el cual se ingrese y salga de las curvas. La clave será asegurar de repetir constantemente la misma línea óptima de carrera, con la precisión quirúrgica que Joshua demostró tener en carreras anteriores, sin cometer errores.

Joshua actualmente se encuentra en 6° posición en el campeonato alemán de F4 con 55 puntos. Tras una primera fecha con bastante mala fortuna y una segunda fecha yendo de menos a más, cerrando con una victoria en el Nürburgring, buscará extender su racha exitosa y superar lo hecho el año pasado, cuando subió al podio en una de las carreras que se disputaron en el Hockenheimring, habiendo obtenido el 3° puesto.

La actividad empieza el Viernes 18/09 con las prácticas libres y ambas sesiones de clasificación, que arrancan a las 11:20 AM.

Horarios de las carreras del fin de semana
  • Sábado 19/09
  • Carrera 1- 5:00 AM
  • Carrera 2- 10:00 AM
  • Domingo 20/09
  • Carrera 3- 5:00 AM