• En un fin de semana aplastante, Joshua Duerksen pisó fuerte en el circuito de Mugello y se quedó con dos victorias en tres carreras llevando al coche de Mücke Motorsport a la cima del podio.
  • Por primera vez en su carrera, Duerksen logró llevarse más de una victoria en la misma fecha, quedando así en la historia del automovilismo paraguayo, una vez más, ganando las carreras 1 y 3 respectivamente.
  • La carrera 2 terminó en cuarta posición y sumó 12 valiosos puntos para la clasificación general.

El sábado se presentó con condiciones mixtas, pero principalmente húmedas. Saliendo desde P4, Duerksen aprovechó su gran habilidad en las salidas para escalar hasta P2. Tras un breve fuera de pista, fue relegado a P4 nuevamente. Luego de algunas batallas bien peleadas y maniobras impresionantes, logró volver a ponerse en competencia.

En la parte final de la carrera, sacó un ritmo demoledor de su Tatuus F4 y se deshizo de sus rivales con unos adelantamientos bien calculados y efectivos. Cruzó la meta en primer lugar y firmó la primera victoria del fin de semana, llevándose además la vuelta rápida de la carrera.

Las palabras de Duerksen tras la carrera 1: 

“Fue una carrera increíble. Empecé en P4 y subí hasta P2, hice algunos errores y pensé que se terminó la carrera. Pero seguí empujando y de alguna manera llegué a P1. El auto estuvo genial, Mücke Motorsport muchas gracias por el gran coche hicieron un gran trabajo.”

Para la carrera 2, saliendo desde P6 y con la estrategia de conservar cubiertas, las expectativas seguían siendo altas. Con una buena salida, logró adelantar a un rival antes de llegar a la primera curva. Desde allí, con una buena estrategia de conservación, pudo remontar hasta P4, posición en la cual cruzó la meta para sumar otros 12 puntos a su cuenta personal.

La carrera 3 lo vio largar desde la mejor posición de partida de la temporada hasta ahora, con un P3 en la grilla, que prometía mucho. Ya en la salida aprovechó nuevamente su gran talento y reacción para colocarse segundo, al acecho de Dufek, quien había logrado la pole position para las 3 carreras.

Con una buena presión constante, pudo deshacerse del piloto rival y se escapó en la punta. Creó una brecha de distancia, que le permitió controlar la carrera con una tranquilidad total. Terminó ampliando esa brecha a 7 segundos, dominando por más de 20 minutos la carrera hasta la bandera a cuadros. Nuevamente la bandera paraguaya en lo más alto del podio.

Haciendo historia una vez más:

Así, se convirtió en el primer paraguayo en ganar 2 carreras en la misma fecha de un campeonato de FIA Fórmula 4. Sumó 62 puntos al talonario personal, elevando su puntaje total a 126 unidades.