Para esto, volvemos al circuito Lausitzring, un escenario familiar para los pilotos y equipos, ya que fue la sede de la fecha inaugural del certamen alemán.

Sensaciones mezcladas para Joshua, quien logró ahí su primer podio de la temporada, con un 2° puesto en la primera carrera, pero con menos éxito en las siguientes carreras, producto de una colisión con un alerón de un rival y la suspensión de la carrera 3 cuando iba al fondo del pelotón.

El circuito de Lausitzring forma parte de un trazado semi-óvalo, pero con forma de triángulo (también llamado tri-óvalo). Tiene una extensión de 4.345 Kms. y 14 curvas. A un lado del triángulo existe un segundo óvalo de 11.300 metros, compuesto de dos curvas fuertemente peraltadas y varias chicanas a lo largo de las rectas, que se usa como pista de pruebas.

Circuito DEKRA Lausitzring

¿Cómo llega Joshua a la sexta fecha del campeonato?

Después de disputar 5 de las 7 fechas de la temporada actual, Joshua se encuentra en la 6° posición de la tabla general, con 127 puntos, 13 unidades detrás del 5°. La última fecha tuvo sensaciones agridulces para el piloto MBARETE, quien consiguió un podio pero fue penalizado severamente en las 2 carreras restantes y no pudo sumar los puntos deseados.

A falta de 2 fechas para el final de la temporada, el objetivo es claro: seguir sumando puntos y podios, para asegurar el mejor lugar posible en la tabla al finalizar el campeonato.

¿Cuándo serán las carreras?

La sexta fecha del campeonato ADAC F4 se disputarán en el Lausitzring, del 30 de octubre hasta el 1 de noviembre.
El horario de las carreras queda como sigue:

Sábado 31/10

Carrera 1- 8:00 AM

Domingo 1/11

Carrera 2- 5:00 AM
Carrera 3- 8:30 AM
(horarios en hora paraguaya)