La cita por la fecha 6 fue en el mítico circuito de Imola, Enzo e Dino Ferrari, en lo que sería la segunda visita de Duerksen al circuito histórico, después de haber disputado allí el campeonato italiano de 2019. Lastimosamente, en aquella ocasión, fue una aparición sin puntos para el #29MBARETE quien no pudo superar la 12° plaza en las 4 carreras.

Sin embargo este 2020 las cosas cambiarían para el joven talento, quien ya en la primera carrera se anotó sus primeros puntos en este circuito, al quedar en 9° posición después de la carrera 1, habiendo calificado en 10° puesto en la prueba de calificación 1.

La carrera 2 lo vio salir desde la 10° plaza nuevamente, entre un récord de 34 participantes, cifra histórica para este certamen. Después de adelantar a 2 rivales antes de la primera curva, ejecutó una carrera perfecta y sin errores, para superar a Sebastian Montoya en los últimos instantes y quedarse así con el 4° puesto y 12 puntos más para el talonario personal.

En la última aparición de Joshua en esta 6ta fecha, saldría desde la undécima posición, producto de la segunda vuelta más rápida fijada en las pruebas de calificación, ya que en italia no se emplea el sistema de salida con parrilla invertida. Tras ir rodando entre los 10 primeros por la mayor parte de la carrera, una salida de pista lo volvió a relegar al 11° puesto, en el cual terminaría la última carrera del fin de semana.

Culminada la penúltima fecha del campeonato italiano, Joshua se encuentra en la 12° posición, con 56 puntos. La última fecha se disputará del 5 al 6 de diciembre, en el circuito de Vallelunga, lugar que conoce muy bien nuestro piloto MBARETE, ya que fue allí donde consiguió su primera victoria el año pasado, con doble podio incluído.