Ya terminaron los preparativos de la pretemporada, de cara al inicio de las competencias de la Fórmula 4 italiana a mediados de mayo. Los equipos se citaron para unas pruebas colectivas, empezando en el circuito germano Oschersleben.

El joven piloto paraguayo supo sacarse el polvo acumulado durante las vacaciones y salió a pista con su nuevo número, luciendo la "10" para este nuevo año en la competencia. Mejorando los tiempos registrados en años anteriores, Duerksen supo terminar los tests entre el grupo de los líderes, demostrando buen ritmo. Luciendo su nuevo casco, con presencia estelar del escudo paraguayo en la cima, el piloto MBARETE dejó buenas impresiones.

La segunda parte de la pretemporada se desarrolló en Monza, Italia, circuito que también ya es familiar para Joshua, debido a que corrió ahí en 2019 durante su temporada de debut en la F4. Acumulando buenos kilómetros, Duerksen se mantuvo en ambos días con buenos tiempos entre el grupo de los mejores, marcando el mejor tiempo de la última sesión de entrenamientos.

El proceso de preparación continuará con otra sesión de pruebas en el circuito Paul Ricard de Francia en la primera semana de mayo, buscando dejar afinadas las manos y los pies para cuando se apaguen las luces en el mismo circuito, el 15 de mayo para la fecha inaugural del campeonato italiano de Formula 4.

"Estoy muy contento y feliz con los kilómetros recorridos. Probamos muchas cosas con el coche, algunas funcionaron y otras no. Pude rematar el día con un P1 en la última sesión, asi que bastante contento con eso y con la data recolectada de las tandas largas también" acotó Joshua.