Ha sido un año atípico y raro, sin mencionar las complicaciones varias que surgieron a lo largo del mismo. La temporada arrancó más tarde de lo previsto, por motivos ya conocidos. Algunos dirían que fue algo extraordinario que se haya disputado siquiera.

La situación mundial tuvo varias implicancias que imposibilitaron una temporada «normal». Los altos costos y las restricciones de desplazamiento en europa, significaron que Joshua solamente pudo participar de 3 de las 7 fechas del campeonato italiano de F4.

Habiendo hecho su debut este año en la fecha 3, en el Red Bull Ring, Duerksen estampó su nombre entre los pilotos a observar, con un doble podio en ese circuito. Y después de su segunda aparición, en la fecha 6 en Imola, donde sumó sus primeros puntos en ese circuito, llegaba el turno de despedir la temporada deportiva 2020 en Vallelunga, con la fecha 7.

Correr tan tarde en el año, implica muchas incertidumbres climáticas. Eso se vio en la carrera 1, donde el piso daba una imagen bastante húmeda y complicada. Tras una estrategia arriesgada en la Qualy, Duerksen tuvo que conformarse con un 17° puesto en parrilla para la carrera 1.

Carrera 1

De forma segura fue guiando su monoplaza #29 entre los demás competidores, evitando cometer errores, logró escalar hasta la 10° plaza y sumar 1 punto que tiene sabor a mucho, considerando que hubo 3 periodos de safety car, en los cuales la carrera fue neutralizada.

Carrera 2

La segunda carrera fue cancelada debido a las inclemencias de tiempo, costando así a Joshua la oportunidad de sumar más puntos, ya que había clasificado en 8° puesto para esa carrera y esperaba sumar buenos puntos.

Carrera 3

Para la carrera 3, ya había mermado algo la lluvia, pero seguía a tal nivel, que la organización lanzó la carrera, pero la suspendió después de unas vueltas, por las horribles condiciones. Después de 30 minutos de espera, se reanudó, con Joshua partiendo desde la 6° posición.

La largada se ejecutó bajo régimen de safety car, periodo durante el cual Joshua sufrió un fuera de pista temporal, que lo relegó del 6° al 19° puesto, sin poder adelantar durante el coche de seguridad. Desde allí, una vez relanzada la carrera, logró remontar hasta el 4° puesto en pista, que se traduciría en un 9° puesto finalmente, ya que un accidente provocó la bandera roja y se contabilizaron los resultados de la vuelta previa a la bandera.

Cierre del año

Con esto se cierra un año de mucho crecimiento y aprendizajes para el #29MBARETE quien se dio el gusto de saborear sus primeras victorias en la F4 alemana, superó su marca establecida en el 2019, quedando 6° en la tabla general y logró repetir victorias en el campeonato italiano.